Dejar morir falsas identidades y renacer en lo que realmente somos

Ser NADA Y TODO AL MISMO TIEMPO… con el transcurrir de la vida, vamos adoptando diferentes roles, de hijo, payaso, el serio, carpintero, astronauta, estudiosa, seria… diferentes identidades y como su palabra lo dice, nos identificamos con algo y nos encasillamos en ellos… nos clasificamos, es un pertenecer a ALGO, caber en una definición que nosotros mismos hemos decidido adoptar….

En estos día leí una frase que decía “la dicha de ser nada“, si la hubiese leído unos años atrás, diría que es la frase más incoherente de la galaxia, pero ahora es más claro para mí, como esas luciérnagas en medio de la oscuridad que nos muestran una luz. Somos lo que queremos ser, estamos sumergidos en una personalidad, cuando realmente somos seres esenciales, llenos de luz, libres de definiciones, de estereotipos, de calificativos. Somos y ya.

Creo que el fin de nuestra vida además de ser felices, es ir tras esa esencia, o mejor dicho, RECONOCERLA, porque ya somos, siempre hemos sido, para lograrlo es necesario mirar adentro, encontrarnos en medio del silencio, porque el ruido es eso, un montón de voces que nos apuntan a caminos contrarios, voces propias y voces del mundo que integramos como nuestras.

Al cerrar los ojos podrás encontrar tu verdadera esencia… poco a poco decido soltar todas las identidades que algún día utilicé para protegerme del mundo, para encajar, para creer brillar… perdiéndome de mí misma, de mi verdadera esencia.

Darle muerte a esas identidades para renacer en amor nuevamente. Pues la vida es eso, una constante muerte y renacimiento, como la naturaleza, para que haya primavera ha debido ser invierno. El ego nubla mi visión, es como ver el mundo en un espejo y darte cuenta que está empañado y por eso no lo lograbas ver con claridad, tergiversando la realidad, desde mi identidad egoica.

Hoy decido soltar todo aquello que pesa en el corazón, que no me permite encontrarme con mi verdadera esencia y vivir en armonía con ella. Porque desde el amor todo es luz y comprensión. Solo soltando me puedo encontrar… nos podemos encontrar… quién eres verdaderamente?

Con amor,

Valen

4 comentarios sobre “Dejar morir falsas identidades y renacer en lo que realmente somos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: